Sobre el Blog

Cof cof gay el que lo lea

Recent Posts

La visita a la profesa fue realmente interesante desde mi punto de vista, ya que gracias a la visita guiada entendí un poco mas sobre el arte de esa época (siglos XVII - XIX), aunque he de confesar que la visita guiada fue un poco tediosa al inicio, y al final con el chavo que hablaba mucho, de repente era tanta información que ni siquiera daba tiempo para asimilarla.

De las cosas que mas me llamaron la atención fue la tercera sala donde tenían bastantes pinturas de la congregación, a la vez me inspiraba cierto temor tanta pintura que de repente daba el sentimiento de ser observado, así mismo en esa sala se tenia una copia del acta de independencia original y eso también me llamo mucho la atención, la verdad es que me quede con un poco de ganas de observarla un poco mas, pero debido a la gente me vi obligado a seguir caminando y me tuve que conformar con la foto. Será en alguna otra visita.

Sobre la ultima sala la verdad es que las pinturas que ahí se encontraban para mi fueron las mas interesantes, sobre todo la denominada "la boca del infierno" que representaba muchas cosas muy interesantes para mi, desde los 7 pecados capitales, así como un pequeño vistazo a un supuesto "infierno", lo único malo era la iluminación que no era de lo mas adecuada y no permitía visualizar la pintura del todo bien debido al reflejo, y eso es una queja en general sobre el lugar, que aunque no es museo, y el presupuesto es limitado, las luces que colocaron no son las mas adecuadas, o bien no se colocaron en la posición adecuada.

Por ultimo dejo una imagen que le gusto mucho a mi novia, la cual agradezco me haya acompañado, también por la situación en la que me encontraba en esos momentos y por su apoyo, es una imagen la cual no tenia ninguna descripción, pero en el centro se encuentra un corazón y en las esquinas están un par de manos y pies crucificados, me atrevo a decir que en representación a Jesucristo.


Un recorrido que vale la pena realizar, que además fue agradable por estar con los amigos y fue un día que la verdad vale la pena recordar... Tanto por la visita como por la compañia.

Publicado por - ––•(-•@®±µ®º•-)•–– - domingo, 10 de octubre de 2010

1 Responses to Visita a la profesa

  1. Yo Says:
  2. Aunque era una actividad obligatoria, me da gusto que hayas ido y aun más que te haya gustado. Lourdes Chávez

     

Publicar un comentario

No se admiten anonimos!!!, asi que si tienes algo que decir da la cara