Sobre el Blog

Cof cof gay el que lo lea

Recent Posts

La comunicación, seguro desde tiempos inmemorables es parte fundamental de la vida del ser humano, desde que estas en el vientre materno estoy casi seguro que escuchas tus primeras palabras, aunque probablemente no sepas que significa ya escuchas algunos sonidos que mas tarde usaras para comunicarte.

La forma mas simple de comunicación se muestra en el siguiente diagrama:
En donde tiene que haber un lenguaje en común, de nada serviría tener un transmisor, destinatario y mensaje si no se entiende el uno al otro, además el contexto del que se habla tiene que ser también similar o puede que no se entiendan aunque hablen el mismo lenguaje, a mi forma de ver puede haber varios transmisores y/o destinatarios, claro que hablando con un cierto orden.

La comunicación, siempre existirá de alguna u otra forma, ya sea de forma escrita, oral e incluso visual.

Publicado por - ––•(-•@®±µ®º•-)•–– - lunes, 30 de agosto de 2010 0 comentarios

La verdad pensé que me iba a aburrir una película muda, de mas chico había visto algunas, y la verdad solo me traían aburridos recuerdos, pero ahora ya que no estoy tan chico y el ver esta obra de arte de 1962 me hizo recapacitar un poco sobre el cine, ahora se gastan a veces millones en una producción que a veces hasta sales enojado de la sala de ver películas tan malas, sin embargo "El maquinista de la general" me pareció bastante entretenida, también por que ya había leído un documental acerca de Buster Keaton, donde se platicaba un poco sobre sus películas, su vida y todo lo que hacia para llevar a cabo sus sueños, sin duda alguna es una película que vale la pena ver, y mas aun por que tenia música en vivo lo cual le dio un "plus".

Publicado por - ––•(-•@®±µ®º•-)•–– - domingo, 29 de agosto de 2010 0 comentarios

Las bellas artes... ¿cuáles son?


Según mi búsqueda son 6:

  • Arquitectura
  • Danza
  • Escultura
  • Música
  • Pintura
  • Literatura
Y la verdad es que la que más disfruto de ellas es la música, puede transmitir tantas cosas, incluso en algunos casos estados de animo. Respecto a las otras bellas artes no tengo ninguna en especial, pero todas para mi de cierta forma son un medio de comunicación, ya sea visualmente, oralmente o con sonidos. Todas transmiten algo.


Puede ser que tal vez con una lectura, el autor te transmita algún estado de animo, o una canción te ponga de buen humor, o te haga recordar ciertas cosas. Incluso la pintura puede algunas veces transmitirte, al menos para mi algunas veces, desesperación o tratar de pensar que es lo que el autor trato de expresar en ella.


Las bellas artes... Todas tienen algo de especial.

    Publicado por - ––•(-•@®±µ®º•-)•–– - lunes, 23 de agosto de 2010 2 comentarios

    La verdad es que no recuerdo con exactitud mis últimas 3 películas. Pero me gusta mucho el cine, siempre lo he dicho. Nada como ir al cine, entrar con tus palomitas y olvidarte de todos tus problemas por aproximadamente 2 horas... ¿no creen?

    Bueno hagamos memoria... la última película que fui a ver fue "Inception" o "El Origen", una película dirigida por Christopher Nolan, que también dirige Batman Begins & The Dark Knight, así que esta película merece también aplausos de mi parte. La historia es algo complicada, si te distraes un poco es probable que de repente no entiendas que es lo que está pasando (así que si la van a ver en su casa, le ponen pausa porque si no se pierden jajaja), y te deja un final abierto. A muchas personas no les gusta este tipo de películas ya que, o no le entienden o no les gusta el final sólo porque "no aclaran qué es lo que pasó". Algo parecido pasa con la película "Los ríos de color purpura", en donde la historia es complicada y el final abierto, pero yo hablaba de "El origen". En pocas palabras, una muy buena película.

    Anterior a "El origen" fui a ver "Toy Story 3". Sin lugar a dudas esta película digamos que es de mi generación, ya que yo vi la primera parte cuando era niño, y en esta película habla precisamente de cómo Andy (el dueño de los juguetes) parte hacia la universidad, dejando todos sus juguetes atrás. La verdad me gustó mucho la tercera, y supuestamente, última parte de "la historia de juguetes". En el cine me divertí mucho por los comentarios que hacía la gente, algunos incluso más grandes que yo.

    Ahora la antepenúltima película que vi la verdad no la recuerdo, pero me parece que fue Iron Man 2. En lo particular, le hizo falta un poco más de acción. En ese aspecto me gustó más la primera parte. Aun así cumple el cometido de entretener y mantenerte las dos horas sentado en el cine, aunque generalmente las películas de Marvel no me han gustado mucho, y supongo que a ellos tampoco porque de hecho van a empezar de cero "Spiderman",. Lo que me da a pensar que algo no les está gustando a ellos tampoco.


    ¿Y tú qué película viste últimamente o cuál me recomiendas?

    Publicado por - ––•(-•@®±µ®º•-)•–– - domingo, 22 de agosto de 2010 3 comentarios

    Uno de mis más grandes vicios son los videojuegos, sin duda alguna. Puedo a veces pasar horas enteras jugando perdiendo la noción del tiempo. Algunas veces incluso hay videojuegos que me atrapan tanto que al llegar a la compu lo primero que hago es abrir el juego; así me pasó con "borderlands", un juego que te va asignando misiones y obtienes recompensas por concluirlas (armas, te vas haciendo más fuerte, te dan ítems especiales entre otras muchas cosas). Sin lugar a dudas es un título que me entretuvo bastante, y tiene opciones muy interesantes como el poder jugar vía online con otros jugadores. Incluso llegué a jugar con algunos amigos y conocidos, así que todavía era más entretenido jugar.

    Otro juego que también me gusta mucho es Halo, una versión online. Pero este en particular me gusta mucho porque generalmente juego con amigos y gente conocida, así que es muy entretenido matarlos jugar con ellos; además de que tiene muchos mapas diferentes para poder jugar. Bastante divertido.


    Y bueno, ¿ya mencione que me gusta la velocidad y los carros? ¡¡Claro que no!! No podía faltar entonces un juego dedicado a esto, y uno de mis favoritos es Need For Speed: Most Wanted, es un título algo viejo, pero sin duda es de los mejores juegos de su tipo que existen. Y digo a quién no le gusta los carros y manejar a 300 km/hs sin matarte, o que te persiga la policía y escapar de ella. Bastante emocionante...

    Publicado por - ––•(-•@®±µ®º•-)•–– - 0 comentarios

    Sobre la comida... Ok, admito que sí me agrada bastante (creo que se nota jajajaja). Me gusta mucho probar los diferentes sabores que puedes encontrar en un plato, como la comida mexicana que sin duda alguna es de las más completas a mi parecer. Independientemente de que nos guste mucho aderezar nuestros platos, cada región tiene sus "típicos platillos", los cuales tienen un sabor muy diferente entre sí; desde el sabor de una gordita de chicharrón en el mercado de los domingos hasta unos tacos de pastor después de una noche de chelas. Hasta el momento no conozco a nadie que le diga que no a los tacos. Pero no solo me gusta la mexicana, también la italiana, sus pastas y pizzas, no es tan extensa como la nuestra pero tiene lo suyo.
    La comida en lo personal es algo que me parece bastante interesante, desde los ingredientes, su preparación, hasta que llega a nuestra mesa.

    Publicado por - ––•(-•@®±µ®º•-)•–– - 1 comentarios


    ¿Me gusta leer? Digamos que sí y no... Para nada me desagradan los libros, conozco gente que no le gusta ni verlos. Pero tiene bastante tiempo que no agarro un buen libro, me siento a leer y a disfrutarlo con calma. Tal vez es porque ya no tengo tanto tiempo como antes, por el trabajo que tenía de lunes a sábado en el cual llegaba a mi casa bastante cansado como para leer. En la preparatoria me dejaron leer si no mal recuerdo, 3 libros "a la fuerza", los cuales la verdad, disfrute bastante. Y si no mal recuerdo por mi cuenta leí unos 2 libros más. Aun así no son muchos libros, por lo cual no me considero un lector frecuente.
    En general, creo que el mexicano no es de mucha lectura, de mis amigos pocos son los que agarran un libro. Muchos hasta parece que les tienen miedo... En fin, cuestión de gustos.

    Publicado por - ––•(-•@®±µ®º•-)•–– - 0 comentarios

    Para mi una de las mejores películas que he visto. En mi caso particular tengo otras favoritas como 300, The Matrix y otras, pero sin duda alguna, la nueva adaptación de Batman es de mis favoritas. ¿Por qué? Bueno están por ahí algunas versiones un poco más viejas, que parecen más comic, que en realidad, en esta adaptación es más realidad que comic, mostrando desde el inicio el por qué Bruce Wayne se convirtió en "El caballero obscuro". Desde los actores (que me parece excelente el reparto), Christian Bale y Michael Caine hacen un trabajo magnifico, y sin duda alguna, el ya difunto Heath Ledger que su participación como el Joker es magistral. Por supuesto sin dejar atrás a Morgan Freeman (Lucius Fox) y a Gary Oldman (el comisionado Gordon) que con ellos se complementa la película. La película que a pesar de ser un poco larga, no es tediosa. Al revés yo hasta sentí que falto tiempo para algunas cosas, como el final que fue un poco apresurado.
    Obviamente como buen seguidor de esta saga también me gusta mucho la primera parte "Batman Begins" de la cual el reparto se mantiene casi intacto a excepción de Rachel, que en lo particular no me gusto la actuación de Maggie Gyllenhaal. Sin duda alguna prefiero más a Katie Holmes. Pero en resumidas cuentas, Batman es un título que si no lo han visto... ¿pues qué están esperando?

    Publicado por - ––•(-•@®±µ®º•-)•–– - martes, 17 de agosto de 2010 1 comentarios

    Escogí esta carrera porque siempre me ha llamado mucho la atención todo lo relacionado con programación, robótica y este tipo de cuestiones que se toman a lo largo de la carrera. Así mismo ser ingeniero es algo que no cualquiera puede presumir que lo es. Así que, ¿por qué no decirlo? Jajaja... La verdad es que me est gustando mucho el ambiente, y mis profesores (claro siempre hay excepciones.....)
    Pero en general... esperemos todo salga bien.

    Publicado por - ––•(-•@®±µ®º•-)•–– - 4 comentarios